Ecoogler y Aquaverde, ¿más que una mentira?


Muchos ya habréis leído sobre Ecoogler.com y su historia del buscador que reforesta. Pues bien, al parecer se esta generando bastante revuelo con el tema (leer sobre ello y más aquí)y como en toda polémica hay gente que lo defiende y gente que lo critica.

Últimamente se esta defendiendo a Ecoogler con un enlace a una ONG llamada Aquaverde, donde podemos ver una especie de título por su aportación de 500 árboles en la Amazonia que contribuyen a la subsistencia del medio de vida de los indígenas que habitan la zona, etc. Ver título.

Lamentablemente vuelve a repetirse la historia. Se repite que a mucha gente le basta con que una ONG avale dicho buscador para volver a creerse que todo esto es cierto. Pero hemos de recordar que ONG no es sinónimo de certeza y fiabilidad. No quita que cualquier acción bajo la aprobación de una ONG esté libre de sospecha Como muestra reciente tenemos el caso de Anesvad y si investigamos un poco encontraremos casos similares. Y lo que parece ser este caso es la creación de una ONG ficticia (NGO en inglés) para recaudar fondos con fines ilegítimos. Con tan solo un fin económico, captar socios contribuyentes a la causa.

Os doy más pruebas antes de acusar. Si entráis en Ecoogler observaréis que han cambiado bastante la portada desde el primer post que publiqué sobre el tema (incluso los datos del registro). Ahora podemos encontrar una interfaz más similar al auténtico Google. Veréis un enlace que dice Acerca de Ecoogler y si realizáis una busqueda no encontraréis la publicidad invasiva que anteriormente encontrábamos. Pues bien, si seguimos el link de Acerca de Ecoogler nos lleva a otra página donde nos habla de su proyecto y de como funciona. Aquí hace referencia a una ONG llamada Aquaverde fundada en Ginebra en el año 2002. Cuyo dominio esta registrado a un tal Thomas Pizer, presidente de la supuesta ONG.

Si buscamos un poco por google el nombre de Thomas Pizer pronto averiguamos que este personaje se dedica a la fotografía, diseño gráfico y multimedia. Al parecer ha publicado algún libro sobre el diseño gráfico. Por otro lado, haciendo un whois a aquaverde.com vemos una cuenta de e-mail en digitalframeworks. Que de nuevo buscamos en google y encontramos una estrecha relación con Greenwaters que es quien firma la página de aquaverde.com y otras que luego se comentan. Para aclarar posibles dudas, el dominio está contratado en NetworkSolutions y el hosting se encuentra en NY, USA. Además, si hacemos una busqueda con Thomas Pizer aquaverde podemos comprobar que se dice que es propietario de Aquaverde.

Ahora con todo esto vamos a buscar información sobre dicha organización, ONG. Si buscamos en buscadores de ONG’s no aparece por ningún lado dicha ONG. Podéis comprobarlo aquí:

Pero bien, tal vez no se de tanto renombre como otras pero si haga sus deberes en la Amazonia. Busco en sus enlaces, por ejemplo COIAB (Coordinación de Organizaciones Indígenas de la Amazonas Brasileña). Ni una reseña a una donación de 500 árboles. (500 es un número más que considerable). Bien, veamos en los patrocinadores del titulín.

  • Paiter.org. No aparece en ningún buscador de los citados. Hago un whois a paiter.org. Ups!! es también de Thomas Pizer!!! y aparece una cuenta de greenwaters a nombre del tpizer :O
  • Gamebey. Si pincháis veréis que redirige a la página de paiter.org. Un whois a Gamebey me dice que pertenece a … Thomas Pizer. Vaya, ¿este hombre colecciona dominios o tiene un corazón muy grande?. Por lo demás, no encuentro más información al respecto que no sea en Aquaverde.
  • Paiterey. Lo más destacado que he encontrado es El Proyecto Paiterey promovido por la ONG Kanindé, que tampoco aparece registrada en ningún sitio.
  • Anda reflorestamento. Poca información y practicamente todo en aquaverde. A destacar, este pdf donde habla de un proyecto de reforestación de la Amazonia en el que participan commercequitable.com y andamazonia.com. Ambos dirigidos por la misma persona, Jeremie Deravin y el último dominio dado de baja.

En fin, no solo dudo de Ecoogler, sino también de Aquaverde, ONG’s aparentemente no registrada, perteneciente a un tal Thomas Pizer, diseñador gráfico, que se gana la vida con el diseño, que trabaja en Greenwaters, relacionando con digital frameworks?. A esto hay que añadirle que los firmamentes de dicho título tienen páginas registradas por la misma persona, ONG’s no registradas y con apenas información de sus aportaciones y o dominios dados de baja.

Todo esta información es el resultado de simples busquedas en google y en las bases de datos del registro de dominios. No es una investigación completa, pero aún así ya se pueden fundamentar sospechas serias. Es evidente que puedo estar equivocado, pero si alguien tiene pruebas irrefutables o incluso, si alguno de los citados quiere aclarar hechos, puede hacerlo publicamente. Estaré encantado de rectificar y reconocer la veracidad de las intenciones de todo en cuanto pongo en entredicho. En caso contrario, creo que esto empieza a destapar un estafa más seria de ONG’s donde se realizan aportaciones de dinero por gente engañada que cree que ayuda a la reforestación y la subsistencia de los medios de vida de los indígenas de la Amazonia. Estariamos hablando de una estafa en toda regla y que es más que denunciable a las autoridades para que se investigue a fondo. Hasta aquí donde yo puedo aportar de momento. Si pasado un tiempo no hay respuesta ante tal acusación, me plantearé presentar dicha información a quien lo requiera para que averigüen las verdaderas actividades que se realizan.

Os dejo un resumen de aquellos blogs que también se han hecho eco de la noticia:

Advertisements

91 thoughts on “Ecoogler y Aquaverde, ¿más que una mentira?

  1. Creo que la www està rebosada de iniciativas espumosas en las que caemos con facilidad, unas ciertas y otras falsas pero si no hay un apoyo informativo a travès de publicaciones conocidas que respalden la veracidad de la empresa, esto serà otro hoax, un bulo que otro listo usarà para al menos hacerse famoso.

  2. Hi ,
    Sorry I dont speak spanish. I fell on this article by chance.
    If only you would ask the concerned people before writing junk it would be much easier! Or mybee its because you cant understand english…
    If you dont believe us, then you can can come to the paleo (www.paleo.ch) festival in switzerland between july 21 and july 27 2008 and meet the Surui tribe by yourself, ( or maybee we have fake amazon indians too?)

    My only question will be:
    WHAT DO YOU DO TO HELP THE PLANET ?

  3. Hi Thomas…

    paleo is a folk music festival and this don’t have any linked with your activity. Perhaps go Surui tribe… what? I give several reasons about my impression about Ecoogler and Aquaverde and you only talk about a ‘paleo’ festival and make a little joke.

    >> WHAT DO YOU DO TO HELP THE PLANET ?

    My life it’s simple and I’m not president of a NGO with a single member. A least, it seem. Your activity it’s suspect because you don’t offer much information about. I have yet find my path in the life…

    I offer the opportunity for clarify the real activity of Aquaverde and Ecoogler. Your choose.

    Thank’s for your comment ;)

    PD: Vocês falam Português?

  4. deividmd, te felicito, eres el puto amo jjajajjajajjajja. En serio, yo nunca me planteo investigar tan a fondo, simplemente ni me molesto en comprobar nada. Da gusto que haya gente como tu que se tome las cosas en serio y vaya hasta el fondo del asunto.

    Y que decir de la respuesta al tomas, encima en ingles jajjajajja, se la has metido doblada jajajjajaj

  5. Para quienes no ‘hablen’ inglés ni lo entiendan, os dejo la traducción de la respuesta a Thomas Pizer

    Hola Thomas…

    paleo es un festival de musica folk y esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Tal vez vaya la tribu Surui, pero ¿qué quieres decir con esto?. He dado varias razones sobre porque tengo tal impresión de Ecoogler y Aquaverde, en cambio tú hablas de paleo y además haces un pequeño chiste.

    >> ¿Qué haces tu para ayudar al planeta?

    Mi vida es simple y yo no soy presidente de una ONG con un único miembro. Al menos, eso parece. Tú actividad puede parecer sospechosa porque no dás mucha información. Yo todavía estoy buscando mi camino en la vida…

    Te ofrezco la oportunidad de aclarar cuales son las verdaderas actividades de Aquaverde y Ecoogler. Tú eliges.

    Gracias por tu comentario ;)

  6. HI deividmd,
    Paleo is a festival with 300.000 people whom we can talk to about ecology and where you can meet us in person as well as the Surui indians, so you can see we are very real.

    Aquaverde is a swiss non-profit association ( not an NGO) which finds funds help Amazon indian tribes save their lands and reforest what has been destroyed. It is the indian tribes themselves who take care of planting the trees. They are the best garantee that then trees will be planted, because if there is no more forest, there will be no more indigenous tribes. They are the guardians of the amazon forest for you and me!
    All 15 members of Aquaverde are benevolent.
    I am a designer for a living. Aquaverde gets its funding from individuals and companies which make donations to plant trees.

    As for Ecoogler, this brilliant idea orginally came from a 19 years old student in spain who contacted us because he wanted to help us, so he started ecoogler. ecoogler has already financed the plantation of 500 trees (total for march 2008). Today he is helped by a spanish company to improve his site.

    The rest of the info as well as pictures can be found on our site http://www.aquaverde.org, and i particularly recommend downloading our google earth file to see where some of the reforestation is, with photos of my recent trip.

    As for the Chief Almir Surui, I also suggets you do a search on him in google, you might be suprised to see that he is considered today like the new Chico Mendes in Brazil, and is one of the toughest leaders fighting for the survival of indigenous people, their territories, and indigenous rights. And i am very proud to be able to help him ,also by maintaining the Paiter.org website.

    best regards
    Thomas

  7. DeiviDMD, eres un tarado mental.

    Tus teorias retorcidas de conspiracion estan haciendo daño a una buena causa.

    Ya que pongas en duda a una asociacion de mas de 6 años, establecida en Suiza, por mas que sea pequeña, es el colmo.

    Multiples empresas como el banco UBS, PricewaterhouseCoopers, Flybaboo, etc, han decidido apoyarles, y lo que hacen es totalmente veridico y comprobable con google earth.

    Con la de cosas malas en el mundo y has tenido que ir a fastidiar y perjudicar a una de las pocas buenas.

    Enhorabuena, imbecil.

  8. #7, me da que careces de objetividad.

    Primero, yo no he acusado. He puesto en entre dicho. ¿El motivo? la falta de claridad y el marketing viral e invasivo que se le estaba dando a dicho buscador.

    Segundo, he intentado que se defendieran aquellos que eran puestos en entredicho para lavar la cara y salir todavía más reforzados. Por parte de Aquaverde así ha sido. Sin embargo, Ecoogler no ha dicho nada. De todos modos, todo esto no hubiera pasado si desde el principio hubieran expuesto sus intenciones de forma clara y correcta. Ecoogler, entre otras cosas no ha dado información correcta sobre sus intenciones y parece que va ocultándose. ¿Por qué lo hace?.

    Y por último, no creo que sea como tu dices. A mi me da que no es más que un pequeño revuelo que se ha generado y el 99% de las fuentes no han hecho más que copy&paste de otros blogs.

    Mejor que insultar deberías argumentar

  9. # deividmd

    Hola deividmd,
    tal y como comentas

    “he intentado que se defendieran aquellos que eran puestos en entredicho para lavar la cara y salir todavía más reforzados. Por parte de Aquaverde así ha sido”

    Si ha sido así por qué no haces un nuevo artículo en tu blog, rectificando este mismo? La mayoría de la gente no se entretiene a leer los comentarios. Por lo que este blog creo que está haciendo bastante daño a esta asociación.

    Por qué no traduces lo que comenta Thomas Pizer? Ya que traduces lo que has puesto en tu comentario en inglés, porque no traducir la respuesta de Thomas?

    Desde mi humilde punto de vista, creo que se está haciendo demagogía barata de una iniciativa novedosa. Tal y como comentas en la mayoría de blog’s que se habla de este tema son “copiar y pegar” sin aportar datos que demuestren que esta iniciativa sea fraudulenta.

    Simplemente espero que esta iniciativa siga adelante y podamos decir que es real. Yo la seguiré apoyando mientras no se demuestre lo contrario.

    Salu2.

    PD: # Mikimanel, solo comentarte:

    Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

    No por insultar vas a tener razón !!!

  10. Todo esto es verdad ¿la gente aun los defiende? ¿de verdad la gente es tan idiota que se creen que por ser una ONG, ya son divinos de la muerte y mega progresistas que ayudan al planeta tierra y a la humanidad? anda yaaa, esto está muy visto… Al final, ¡son los más capitalistas! u.u

  11. La verdad es que yo todavía no termino de saber si están haciendo las donaciones o no.
    Pero para mi la pregunta sería:
    ¿Qué pruebas pueden aportar para que sepamos con certeza que el sitio destina la cantidad de dinero que dice a plantar árboles en el amazonas?
    Si defienimos eso se las podemos pedir para zanjar el tema.

    P.D.:Y ya otro tema por curiosidad, ¿alguien sabe cuanto dinero les dan por cada búsqueda que se hace en su buscador?

  12. Es indudable el interés que tiene la mayoría de los usuarios de Internet por colaborar en la mejora del medio ambiente, es un problema global que cada uno trata de solucionar en su actividad diaria. De este sentimiento se aprovecha Ecoogler.

    Pero lo cierto es que ha sido tras la presión de algunos bloggers que levantamos las dudas sobre Ecoogler cuando este buscador ecológico ha incluido la información necesaria en su página. Y tras esta presión la “non-profit association” Aquaverde publicó un certificado sobre la reforestación.

    Falta transparencia, y falta un organismo o empresa de auditoría que avalen los datos, las acciones y las cuentas. Este joven español que ha creado Ecoogler ha podido encontrarse con una mina de oro que jamás había soñado, y que le está reportando ingentes beneficios. Puede que se le haya ido de las manos, y su proyecto haya crecido más de lo que él podría esperar, pero para eso estamos, para que si su intención es “puramente buena” haga las cosas bien.

    Bien están haciendo las cosas los australianos del buscador ecológico Ecocho.com, que tampoco son una ONG, pero han contratado los servicios de la consultora KPMG para dar veracidad a sus datos y acciones.

    Yo fui de los primeros en levantar este embrollo, y sería el primero en promocionar la bondad de Ecoogler si se dieran las garantías de que no hay un aprovechamiento deshonesto del esfuerzo anónimo de millones de personas que quieren aportar su granito de arena contra el Cambio Climático.

    Ojalá, en este caso, haya oportunidad para rectificar, tanto por parte del propietario de Ecoogler, como de Aquaverde, como por los que deseamos que un proyecto así esté limpio, tan limpio como debe de estar toda acción que defienda la ecología.

    Mi Post sobre este asunto:
    Búsquedas ecológicas: Usted busca. Nosotros plantamos árboles

  13. No tiene nada de malo cuestionar si ecoogler es un fraude o no. Sobre todo estoy totalmente de acuerdo con que la informacion que se da sobre su trabajo es minima. Y me refiero a informacion legal, nada de diplomas fischer-price hechos a base de photoshop de los que cualquiera puede hacer un puñado de ellos con diversas causas, ya sea salvar a las focas, plantar arboles o lo que sea.
    Aqui no se trata de pensar quien hace mas por el planeta o no, sino de ser realistas y observar que el mundo esta lleno de timadores que no van a dudar ni un momento en inventarse cualquier excusa para sacarnos el dinero.
    Por supuesto no digo que ecoogler sea un fraude (ojala que no lo sea), solo digo que deberian dar mas informacion, porque la verdad es que casi todo el mundo que conozco duda de sus intenciones, y si realmente estan haciendo lo que dicen es una pena que se este generando toda esta polemica porque la gente dejara de usar su buscador.
    Y por favor… no pongan como soporte de veracidad el festival ecologista del que hablan, eso no es serio. No significa nada.
    1000 arboles no son nada, y no me refiero a la extension, sino a los costes.
    Porque no exponen sus cuentas a todo el mundo, lo que ganan con el buscador y los costes de su trabajo.. no deberia ser un problema, no?
    Solo solicitamos mas informacion.
    Gracias

  14. Pero… ¿Cuántos son 500 árboles nuevos en el Amazonas? ¿Cuántos árboles tiene esta selva? ¿Cuántos estamos matando cada día simultáneamente a esta pírrica repoblación? ¿500, 1.000, 10.000? ¿Por qué tenemos que hacer búsquedas en Internet para contribuir con una humilde hojita para tratar de compensar los troncos que las empresas siguen talando sin freno? ¿No sería más sensato denunciar y detener a estas empresas? Esta iniciativa, ¿no estará cumpliendo (consciente o inconscientemente) la función de tranquilizarnos la conciencia (y prevenir movilizaciones de mayor calado) mientras la barbarie prosigue? Si yo fuera gran accionista de Ikea o McDonalds, la respaldaría sin dudar.

  15. Ese es el problema, pero a la hora de la verdad ninguno hacemos nada, y no solo con problemas de ecologia, sino con el hambre, guerras, etc..
    No creo que sea tan facil, sino en algun momento habria un directivo arrepentido que daria todo su dinero, pero seguro que el 98% llegados a ese nivel economico mirariamos a otro lado..el resto..es decir el 2% seria eliminado inmediatamente por las empresas…siempre sucede lo mismo
    Todos los dias me cruzo en el metro con chavales de green peace que piden que te hagas socio, etc…
    siempre me preguntan si me importa mi planeta…Si no les haces caso te miran mal, murmullan etc…les miras y todos llevan ropa de marca, rastas de peluqueria y su ipod de 200 € en el bolsillo…tiene gracia…cuanta tonteria…nos convencemos con muy poco

  16. Por que no empezais por reciclar todo lo posible, intentar ahorrar energia, papel… implicaros mas en las votaciones, exigiendoles a vuestros gobiernos un plan eficaz contra la deforestacion y el cambio climatico. O incluso vosotros mismos podeis comprar una pequeña parcela de tierra y plantar arboles.

    Sinceramente esto de intentar ayudar al medio ambiente con los busadores ecologicos, ongs, donaciones y demas cosas es una perdida de tiempo.

    Por que no intentamos ayudar haciendo cosas que tenemos facilmente al alcanze de nuestra mano, sin complicarnos tanto la vida.

  17. —————————————-
    Comunicado Oficial de Ecoogler.com

    Estimados usuarios,

    Recientemente hemos visto en algunos blogs personales algunos comentarios negativos en torno a nuestra iniciativa, en un principio optamos por no contestar o intervenir dado que no le dimos importancia, pero ante la duda generada nos vemos obligados a contestar por alusiones y asi eliminar cualquier tipo de dudas sobre nuestra iniciativa.

    ¿De donde surge la idea de Ecoogler?

    Ecoogler es una iniciativa personal de un joven estudiante ecologista de Ciudad Real, España, llamado Fernando Bravo. Su sueño es mejorar el mundo con el uso de las nuevas tecnologias.

    ¿Quien es el responsable de Ecoogler?

    Fernando se da cuenta de que para llevar a cabo el proyecto necesita ayuda, y acude a una empresa especialista en desarrollo de proyectos de Internet, Crea Link S.L. con base en Palma de Mallorca, que cuenta con el equipo y la experiencia necesaria para llevar a buen termino el proyecto dado ya que lleva 10 años con iniciativas online (las ultimas Wamba.com o el foro Vagos.es).

    ¿Participa Google en el proyecto?

    Muchos usuarios nos han comentado que han recibido emails diciendo que es iniciativa de Google, esto no es cierto. Google fue la primera empresa de buscador con la que Ecoogler empezo a trabajar. Desgraciadamente terminaron la colaboracion con Ecoogler alegando un incumplimiento de terminos y condiciones de su programa Adsense en el que dice que no podemos prometer compensaciones a terceros por usar el buscador, habiendo sido la web previamente aceptada por una responsable de Google, dejando de pagar a Ecoogler miles de dolares generados. Ahora Ecoogler trabaja con Yahoo, otro gran lider en Internet.

    ¿Es Ecoogler una asociacion benefica?

    No, es una iniciativa privada y no destina todos los ingresos a repoblación de árboles, sino un gran porcentaje de los mismos. Alrededor de un cincuenta por ciento van a parar a gastos y mantenimiento y al equipo fundador. Gracias a estos ingresos es como se lanza y se mantiene vivo el proyecto. El equipo de Ecoogler esta convencido de que combinando fines benéficos y un pequeño animo de lucro es la clave para atraer los mejores talentos y llevar a cabo las mejores iniciativas para mejorar el mundo. Otras iniciativas como RED de Bono (U2) así lo demuestran.

    ¿Cómo genera dinero Ecoogler?

    Mediante los ingresos publicitarios obtenidos del uso del buscador.

    ¿Cuanto dinero se ha donado hasta la fecha?

    Hasta la fecha se ha donado el dinero necesario para plantar mas de 1000 árboles a la asociacion Aquaverde, más de 5,000 Euros. Los ingresos percibidos hasta la fecha son CERO, ya que Google terminó la cuenta dejando de pagar todo lo generado, y la colaboración con Yahoo es pagada a varios meses despues de terminar el mes. Las donaciones hasta la fecha asi como los gastos de personal y técnicos han corrido a cargo del equipo de Ecoogler.

    ¿Por qué en algun blog asocia Ecoogler a una estafa?

    Cuando el proyecto empezo en manos de Fernando Bravo, y dado que acababa de comenzar la idea, en la página de Ecoogler no se facilitaba información sobre cómo y dónde se donaba el dinero. Esto genero dudas y suspicacias y algun bloguero rápidamente se alarmó diciendo que era una estafa.

    Esto quedo arreglado hace semanas, aun asi sigue habiendo algun blog que lo tilda de estafa. Nosotros no entendemos cómo es posible esto, ya que está de sobra acreditado el funcionamiento del mismo y el esfuerzo requerido por parte del usuario es el mismo que se dedica en otros buscadores, que no destinan nada de sus ingresos a obras benéficas.

    Ojala todas las empresas funcionasen con esta modalidad de estafa donando gran parte de sus ingresos a asociaciones sin ánimo de lucro.

    Nos resulta incomprensible que se critique un proyecto de semejantes características y que se pueda pretender hacer daño a algo asi del mismo modo que entendemos que todo el mundo es libre de opinar y criticar lo que le parezca, por mas retorcido y absurdo que esto sea.

    Nos gustaria finalizar este comunicado con un agradecimiento a los cientos de miles de usuarios que utilizan Ecoogler diariamente, gracias a ellos se han reforestado ya mas de 1500 arboles y se ha contribuido a crear un mundo mejor para todos.

    Por favor si tienen mas dudas contacten a info arrba ecoogler.com.

    Fernando
    Equipo Ecoogler

  18. Yo tengo en el blog el mismo comentario que el #22;
    y sigo con las mismas dudas.

    Cuando lo demuestren de verdad, me apunto sin dudarlo a la iniciativa; pero que no se molesten por que hablemos del tema, que procuren reforzar sus actos y convencernos con hechos, no con palabras.

    Un saludo.

  19. Tras realizar diversas investigaciones sobre la veracidad de ecoogler.com, y de aquaverde, tales como las ya mencionadas “whois”, se me siguieron planteando serias dudas sobre la veracidad de tal proyecto. Buscando más información, acabé en éste foro, y una vez leidos todos los comentarios, tan sólo se me ha solucionado una duda: ecoogler no tiene relación ninguna con google, pero sí funcionó empleando AdSense.
    Para quien no lo sepa, informo de que AdSense es el sistema de “pago por click” de Google, que entre otra modalidades, ofrece su motor de búsqueda para esto.

    Las dudas fundamentales (que no circunstanciales) que me siguen surgiendo, además de las ya expuestas, resumidamente, y citando en particular del post nº22, respuesta oficial de ecoogler, son:

    1º) Incluso sin los beneficios de google, se afirma la donación de más de 5.000 €, supuestamente un 50% de la recaudación. Cito:

    “Alrededor de un cincuenta por ciento van a parar a gastos y mantenimiento y al equipo fundador”, por lo que deduciríamos que el otro 50% debe de ser donado a Aquaverde.

    “Los ingresos percibidos hasta la fecha son CERO, ya que Google terminó la cuenta dejando de pagar todo lo generado, y la colaboración con Yahoo es pagada a varios meses despues de terminar el mes”

    2º ¿De dónde sacaron entonces esos 5.000 € para las donaciones? ¿No sólo corrieron con los gastos, si no que adelantan el dinero de yahoo?

    3º Algo de matemáticas (muy básicas que no son lo mío)

    Ahora mismo son 16.582.593 las búsquedas de ecoogler, 16.600.000 para redondear. Basta con pulsar F5 o actualizar la página para ver lo rápido que crecen éstas.
    El pago MÍNIMO que ofrecen cientos de páginas de publicidad, serían 0,01 € por click. Estos datos son reales, pero buscar información sobre “AdSense” si quereis informaros realmente de cómo serían los pagos. Vamos, que este cálculo es tirando MUY POR DEBAJO de lo que debe producir realmente ecoogler.
    16.600.000 x 0.01 € = 166.000 €… mmmm… me parece una burrada..
    Claro, este será el beneficio total de la página, en toda su historia… ¿o desde que se introdujo la nueva interface que muestra estos datos? Bueno, otra vez recurriendo a whois, la página pertenece al nuevo equipo desde:

    Creation date: 21 Nov 2007 23:53:26

    Vaya! dic, ene, feb, marz, abr, mayo… 6 meses!!

    y atendiendo a la fecha del segundo certificado (el primero no me deja abrirlo, me dice que el archivo está corrupto)
    30-04-08, si son 1000 árboles cada 10.000.000 de visitas… en éste último mes, 7.000.000 de visitas!!

    Moraleja: el marketing viral, funciona!!! ¿timo? ¿estafa? son acusaciones muy serias que no lanzaré, particularmente, creo que algo de transparencia no estaría de más…

    P.D.: Este post puede ser copiado integramente en cualquier blog o foro, agradecería que se le comunicase al webmaster, y que éste me lo comunique a mi (ya que mi e-mail queda como no publicado)

  20. Hola a todos ;)

    Parece que el tema le esta haciendo daño a ciertas personas. Leo incluso comunicados de Ecoogler intentando justificar sus actividades. Pero como comenta Jorge L., se sigue contradiciendo. ¿Como se puede donar un dinero que no le ha sido reenvolsado?

    En fin…

    Saludos ;)

  21. Mensaje para Ecoogler:

    Hola. Me parece muy bien vuestra iniciativa. Yo seguiré utilizando Ecoogler. Pero os voy a dar un consejo:

    Deberíais haber informado desde el principio sobre qué es exactamente Ecoogler (como habéis hecho en este blog).

    Como dicen, más vale tarde que nunca. Por lo que deberíais poner en la propia web de Ecoogler un apartado que responda a cualquier duda sobre vuestra operativa. También, que se permita cuestionar nuevas dudas.

    Habéis cometido el error de no informar, y lo habéis pagado con la desconfianza de los usuarios. De hecho, el número búsquedas a través de Ecoogler ha disminuído cosiderablemente.

    Un error lo comete cualquiera. Para recuperar la confianza de los usuarios, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

    Por otra parte, deberíais poner otro apartado sobre cómo añadir Ecoogler a los motores de búsqueda (Search Engines) de los diferentes navegadores, de forma que sea más cómodo el uso de Ecoogler al usuario.

    Atentamente,
    jkarretero

  22. Buenas,
    Jorge L. tiene razón, yo recibí un mensaje de un amigo para utilizar este supuesto buscador ecológico de Google (según me comunicaba), y lo primero que hice fué mirar si era verdad que pertenecía a Google. Cual fué mi desconfianza al ver que en “Acerca de ecoogler” pone que:
    “Ecoogler es un buscador que —> utiliza la tecnología de Yahoo ¿¿¿que yahoo???¿sin un contrato, sin clausulas, de palabra…?<— , dejando de pagar a Ecoogler miles de dolares generados. Ahora Ecoogler trabaja con Yahoo, otro gran lider en Internet. <— ¿sin un enlace a Yahoo?”

    Como dice Jorge… Esto huele a estafa,… pero no seré yo quien les acuse de eso…

    Saludos.

  23. Primero, para todos los que insultan:

    Creo que vosotros también perjudicáis a la sociedad sin respetar la libertad de expresión, Deivid ha sido totalmente objetivo y ha dado datos que justifican SU opinión, lo único que ha hecho aquí es compartirla, y ha dejado claro que está dispuesto a rectificar ante pruebas sólidas.

    Y yo estoy la misma posición. De momento sigo sin fiarme de Ecoogler, al menos hasta que demuestren con certificados oficiales (no los que existen ahora mismo en la página) y no expedidos por el propio autor, de al menos una entidad de peso que apoye dicho proyecto.

    Espero que todo se aclare pronto y que se demuestre que nosotros estemos equivocados. Entonces yo también rectificaré.

    ————————-

    First of all, sorry for my English, I will try to translate my message:
    For the people who are insulting:

    I think that you are harming the society without respecting the freedom of expression, Deivid has been totally objective and he has given data to justify HIS opinion, and he said that he is arranged to rectify faced with solid proofs.

    I am in the same position. At the moment I can not believe to Ecoogler or Thomas Pizer, at least before the show any official certificate (not the ones that are in the site right now signed by himself), or at least one of a known entity that supports this project.

    I hope that everything gets clear soon and get prove that we are wrong. Then I will also rectify

  24. Y si fuera una estafa que? Porque no darles una oportunidad, y demostrar que con los recursos que capten pueden plantar arboles al final, acaso Google, o Yahoo lo hacen? Esto puede ser una idea maravillosa para salvar al planeta, y hacer que la gente tome conciencia de como hacer negocio con la ecologia, y retribuirle al planeta lo que le hemos quitado.

    Cordial saludo desde Colombia, tierra deforestada por la droga, que se fuman en Europa y USA.

  25. con lo leido juan, serias… (disculpa el lenguaje) un tarado por seguir con esto, tal vez google, o yahoo ganen millones con sus buscadores, pero a cambio de eso, puedes ver k de alguna manera, esas empresas hacen sus buenas acciones donando millones para buenas causas (pocas si, pero lo hacen).

    Al contrario ecoogler, lo esta haciendo mas que nada por el lucro, y ademas no esta donando lo k deberia donar…

    seria mas facil k todos los que leemos este blog plantemos un arbol, o por lo menos una plantita, a esperar k ellos lleguen a plantar mas de una hoja….

    si hacemos cuentas, los usuarios k estan ocupando el buscador, son en si muchos mas de los arboles plantados -.-

    weno, en fin, ^^ copiare la informacion de aca arriba para tratar de cominicar a los k todavia no saben de esto ^^.

    y muy buena entrada de blog, ojala mas personas se preoparan realmente por el planeta.

    salu2

  26. y por ultimo XD algo k se me paso ^^

    y es sobre otro buscador llamado Ecocho…

    no me conevnce del todo, pero parece mas confiable k este ^^ ecoogler… haber si lo investigan por favor y nos dan datos ^^

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

  27. Es, a mi parecer, en definitiva, un fraude lo de ecoogle. El mensaje que me llegó publicitando el “proyecto” no especifica fundadores, dice que la idea es de un muchacho Bravo y en último caso de Thomas Pizer; sin embargo, no muestran sus nombres completos, ubicación física de la empresa, etc. lo cual podría ser mejor explicado con un sencillo documento de respaldo de sus respectivos países de origen. Documento no que posteen ellos mismos(se paran pasando la pelota de site en site) sino que aparezcan en los sites de oficinas gubernamentales de sus países de origen(digo países, pues no está claro quién está a la cabeza).
    “Las ideas se combaten con ideas”. Me parece de muy mal gusto que insulten en vez de argumentar, esos gallitos de feria se avalan en tener anonimato y nada más.
    Volviendo al tema en cuestión, si ven el transfondo, me refiero a la inciativa de la reforestación, cada uno de nosotros muy dentro de sí sabrán cuánto están colaborando en la preservación del medio ambiente. No gano nada con ponerme la camiseta de “Yo sí cuido de mi entorno”, sólo yo sé qué clase de camino tomé. Sugerencia: Planten un árbol siquiera una vez al año, véanlos crecer de cuando en cuando, verán el cariño que le toman.
    Muchas gracias DavidDMD, citaré tu blog para la revista juvenil “Pueblo Continente” de la UPAO- Perú en su quinta edición. Es una publicación sencilla, con cierto apoyo de la misma Universidad, lo hacemos por hobby.

  28. Hola jokacho

    Como comentas más bien parece un juego de pelota que una iniciativa ecológica. Y muy a pesar de lo que digan, me siguen quedando muchas dudas.

    En fin, gracias a ti por citar el blog ;)

    Un saludo

  29. Hola
    aca en chile, en nuetra hermoza comuna ecologica de Pirque, tenemos un portal web ( http://www.portalpirque.cl ) donde contamos noticias de la zona y de internet. soy el director de dicho diario. una amiga me mando un correo con la informacion de /www.ecoogler.com y me parecio una propuesta muy buena “Nabegar y Plantar un arbol” pero albuscar informacion clara y responsable de la noticia que colocariamos en primera plana en nuestro portal me nacieron las duda.

    despues de analizar el buscador me doy cuenta que no es ni chicha ni limonada me explico:

    es un nabegador con con un entorno grafico identico a google incluso al verlo diria que es una propuesta responsable de la empresa google, pero no tiene nada que ver, solo google estubo al principio segun los responsables.

    motor de busqueda yahoo o tecnologia yahoo, diria el que no entiende ¿es yahoo? bueno no es yahoo y no tienen nada que ver con yahoo ni siquiera en tecnologia, yahoo tiene su propio proyecto llamado http://www.ecocho.com.

    las ip de los servidores son:
    209.62.84.2 —> ev1s-209-62-84-2.ev1servers.net
    asta la
    209.62.84.254 —> ev1s-209-62-84-254.ev1servers.net

    todas publicas

    que rraro

    esto es claramente una ?

    bueno en todas partes se cosen abas como desimos aca

    saludos a todos sigan asi

    buena suerte y gracias por informar
    desde chile
    mauricio pineda gardella

  30. Sólo digo una cosa… tiene algo de geroglífico, pero soluciona el misterio:

    ecoogler = sxnetworks = wamba = nrk dbois

  31. Se me ocurre otra forma…
    Si buscamos algo en ecoogler y luego en yahoo, siendo el mismo motor, no deberia salir un resultado “al menos similar”?

    Pues hice la prueba, y sale totalmente diferente, y en ecoogler no hay un link hacia yahoo y menos la publicacion del acuerdo, y como se hizo…

    en fin..

  32. otra pista, si bucáis el nombre de midax35 en gmail, podréis intuir la vida que ha llevado hasta ahora nuestro amigo Fernando. Y si, parece que no son 19, sino algo más… a mi me parece, o no?

  33. Mientras no se pruebe que Ecoogler es un engaño, animo a cuantos quieran un planeta mejor, realicen sus búsquedas en Ecoogler.com. De la misma manera, apoyo y felicito el trabajo hecho por Thomas Pizer, presidente de la ONG en mención.

    Mi voto a favor de Ecoogler

  34. para ayudar un poco en este asunto, la persona llamada Fernando Bravo de Ecoogler parece que ha sido el registrador de dominios como putos-sudacas.com o corridonn.com y otros similares usando una SL llamada midax. Estos nombres de dominios no sugieren mucha preocupación por la naturaleza o por el ser humano en general.

    Ignoro sobre la organización Aquaverde.

    Hay mucha gente que ve algo lucrativo en esto de vender aprovechando la ecología. Es lógico en un mundo de mercado; no se puede impedir.
    Como trabajo de programador en el tema ONG, personalmente estas cosas no me decepcionan sino que las veo normales en un mundo de consumo y mercado. Son también un indicativo de su popularidad en la gente, o sea de que hay un pequeño cambio de conciencia que es algo que el mundo necesita para vivir mejor.

    Paralelamente a estas cosas hay un montón de gente que no sólo dedica su vida sino que a veces se la juega para defender a la naturaleza y a los seres humanos.
    Si se hacen búsquedas en Internet para encontrar gente que está haciendo cosas con sinceridad también aparecen millones de resultados.

    Siempre es cosa de donde quiere mirar cada cual y no quedarse con sólo una cara de la moneda.

    En el tema de buscadores para recolectar dinero, esto no tiene ninguna dificultad en montarse para cualquier programador ya que los buscadores facilitan las API. De ahí a intentar ganar dinero pues es como todo; luego depende de quien o qué haya detrás.

    Las organizaciones honestas ponen claramente en sus sites quienes son y donde están, así como su localización física, datos sociales, etc… El resto depende de cada cual como es lógico. Que ya no somos niños :).

    Quiero agradecer a este blog que me puso en la pista de algo que yo también ignoraba. Hay miles de organizaciones y proyectos, conocerlo todo es casi imposible.

    Sin caer en la paranoia, el exigir claridad a quien pide recursos o ayuda no sólo es un derecho sino una necesidad.

  35. para #40, mauricio Pineda

    lo que comentas de ecoogle, no tiene nada que ver con ‘Ecoogler’, con ‘r’ al final. El dominio de ecoogle está registrado en australia y parece ser una empresa de ilumación. Gracias de todos modos ;)

    para #46, Morfing, como dices, el tal midax, tiene ya una larga trayectoria en internet, por lo que dudo mucho que tenga ahora 19años.

    Para quien quiera averiguar algo más de presunto F.B., pueden mirar estos enlaces y sabrán a que se dedica.

    http://www.antionline.com/archive/index.php/t-265563.html
    http://whois.domaintools.com/ecoogler.us

    Vamos, que a la conciencia ecológica no se, pero al negocio sucio en internet parece que si.

  36. Sea fraude o no lo sea, Ecoogler es un llamado ‘fenómeno del internet’. No se, pero alguien me mandó el link, entré y después de dos clics dos cosas me parecieron totalmente contradictorias. El Diseño y el supuesto apoyo de Yahoo.
    Hice algo extraño, me fui a Wikipedia. No aparece información alguna. Wikipedia, a pesar de ser libre tiene muchísimas políticas sobre la veracidad de los artículos.
    Pero lo más raro aún fue lo siguiente. Intenté entrar al link desde mi trabajo… y ¡Sorpresa! bloqueado… (en mi trabajo el internet no es libre). Les pego aquí la “infracción” que me lanzó el Fortinet

    You have tried to access a web page which is in violation of your internet usage policy.

    URL: http://www.ecoogler.com/
    Category: Adult Materials

    To have the rating of this web page re-evaluated please click here.

    Es raro. Se supone que debería estár en la categoría: “Motor de Búsqueda”.

    De que tengo dudas, claro que las tengo. Pero no voy a romperme la cabeza, no será la primera vez que alguien me time, ni a ustedes.

    Estoy totalmente conciente de que el internet hace millonarias a muchas personas. Allá ellos y su mente perversa. Yo estoy tranquila, porque por más tonta o dura… no niego que sonreí cuando leí lo de las hojas, los árboles y lo que se donaría.

    Por mi parte, me olvido de que esto existe y sigo utilizando google y yahoo.

  37. Por mi parte… te felicito. está bien investigado todo. A mi nada más me entró la duda e intenté buscar algo, porque cadena que llega a mi mail acusando de algo a alguien y yo lo investigo.
    Me tome el tiempo para leer todos y cada uno de los comentarios de aquí (y te añadí a mis favoritos :) y la verdad es que hay que aplaudirle a toda la gente que se preocupa por esto.

    Sobre consejos, agresiones, insultos, etc. no pienso opinar. Tambien formo parte de aquellos que no quieren convencer a la gente de lo tonta que es. Pero lo que sí puedo es tener armas para defender mis argumentos, y tú me las diste.

    gracias…

  38. Pues asi está esto, yo recibí también la cadena del supuesto proyecto de google y antes de realizar cualquier busqueda primero quise verificar la veracidad de la información, tu blog me ha aclarado algunas cosas y reafirmado algunas otras que ya sospechaba, y como dice una frase por ahi “el que nada debe, nada teme”, no le costaría nada a ecoogler.com poner algo de información que trasnparente sus actividades, sus orígenes y el destino de las donaciones. Desde mi partícular punto de vista esto no me huele nada bien y no voy a agredir a nadie, simplemente pienso que no hay que caer en los jueguitos que se sueltan de vez en cuando por internet y para terminar no le veo razon de ser al comentario del supuesto “representante de ecoogler” en un blog particular, si esto fuera real en su lugar debería hacer una publicación en el sitio web de ecoogler aclarando toda esta situación, asi pues yo podría haber puesto “ecoogler.com” en mi nombre e inventado algun correo electrónico para simplemente continuar con la polémica del sitio y dividir más a la gente.. solo hay que tener un poco de sentido común.. saludos

  39. Yo también le dediqué una entrada en el blog, concretamente otro usuario. Ahora he escrito una entrada con las declaraciones de Google.

    Por cierto, te felicito por toda la información que lograste encontrar, te enlazo desde mi blog.

    Saludos

  40. Me resulta bastante gracioso que los certificados estén en francés y el número de árboles en inglés…
    Para mí tiene toda la pinta de ser un bulo, pero hay que reconocer que el que lo ha hecho es un crack y tiene una cara muuuuy dura.

  41. no sé si es cierto que se aprovecha el dinero para los arboles o no, pero el que esté en franc´ñes una cosa y en inglés otra, podria ser, porque en suiza hay tres idiomas oficiales, que son el aleman, francés e inglés.
    ignoro si este es el motivo, pero solo indicar de la existencia de estos tres idiomas oficiales.

  42. Al realizar una busqueda en E-c-o-o-g-l-e-r se observa que utiliza la busqueda personalizada de Google (http://www.google.es/coop/cse/), que es de uso libre. Pero cuando se hace click en “Acerca de e-c-o-o-g-l-e-r” entonces claramente no se mencion a Google, esto ya lo dice todo. Solo leer: “…Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo…”. Esta negación de Google al estar usando publicidad Adsense y busqueda personalizada para mi lo dice todo.

  43. ¡¡¡hay que jaleo!!!

    a mi tambien me llego la cadena que te incitaba a usar ecoogler, y tras recibir un post de un blog me asuste y decidi indagar.

    muchas gracias por tu investigacion.

  44. Hola buenas!
    La verdad, chapó el post, y muchas de las respuestas lo completan mucho, me he enterado muy bien… Suena a alcohólicos anónimos, pero yo también he estado usando Ecoogler como buscador, y aunque me parecía que venía poca info, tampoco me dediqué a buscar más, hasta ahora :)
    En cualquier caso, un apunte: ¿Cuántos Fernando Bravo puede haber en España? Tanto el nombre como el apellido son bastante comunes… y en la misma línea, ¿cuánta información puede venir de un F.B. de 19 años?. Suena peregrino que un chaval de 19 haya tenido La Idea, y encima haya conseguido que un equipo de gente que no conoce se la desarrolle (la idea, malpensados), pero suponiendo que sí, teniendo esa buena fe en que estas cosas pasan, ¿en serio habría suficiente información en la red como para rastrearle?.
    Por lo demás, si Aquaverde es de verdad, a lo mejor deberían tener más cuidado con quién y en qué condiciones, trabajan (¿suizos con españoles y la idea es de un chaval de 19?. Las leyes del caos lo avalan, pero hay que tener mucha fe…)
    Saludos!!

  45. ¡¡Hola, gente!! :)

    Hasta ahora, leí cada información sita aquí, y, quizá lamentablemente, no estoy convencido acerca de la veracidad ni de la transparencia de la propuesta de “Ecoogler”… :) Pena: Si fuera cierta, parecería una muy muy buena iniciativa, ya sea, o no, que el presente calentamiento global sea originado o agravado por acción humana.

    Ojalá que Ecoogler sí sea lo que acerca de sí afirma, y sería muy bueno que su gente ayude incluos más y mejor, a despejar toda duda (o la/s principal/es) acerca de su acción; así, much@s estaríamos más tranquilos.

    Muy bueno el acopio de información y el debate: Por ello, muy muchas gracias a cada uno@, y especialmente a deividmd (otra grafía: DeiviDMD).

    Ahora bien, en el comentario #12 (de Jesús (Kaos)), se cita al buscador “Ecocho”, visité este sitio web, y no analicé mucho pero ésa sí parece una buen propuesta, no la misma pero supongo que útil, bien fundamentada, por ello, parecería una buena opción (quizás haya, o no, otras o mejores) a Ecoogler, al que recién esta noche descubrí.

    Habiendo recién visitado el sitio web de Ecocho, encontré allí algo cuya ausencia en el de Ecoogler acrecentara mi leve sospecha: Ecocho ofrece opción versión oscura (o en negro) y de, parece, todas las páginas en su sitio web; tal versión implicaría un MENOR consumo energético para ser generada, ello al menos en monitores de tubos de rayos catódicos (TRC, o CRT, en inglés), los que aún serían gran mayoría en el mundo. Por otra parte, la preponderancia de colores, o de tonos, oscuros y de no gran contraste respecto de los caracteres, opino que produciría (está en debate) menor desgaste visual para quien observe la imagen, al menos si lo hiciera durante suficiente tiempo.

    También, acerca de plantar específicamente en la Amazonia, y ayudar a pueblos originarios de allí, cabe, existiría la posibilidad de otra/s iniciativa/s como la que Ecoogler afirma ser, pero mejor “validada/s”, que no deje, al menos, dudas claves.

    No sé o no recuerdo si me olvido de agregar a algo más. :)

    Bien, a seguir, los enlaces, y después me despido:

    Ecocho:
    http://www.ecocho.com/index.php
    http://www.ecocho.es/index.php

    Directo a versión con color/es oscuro/s:
    http://www.ecocho.com/switch_version.php?version=black
    http://www.ecocho.es/switch_version.php?version=black

    Acerca de “esquema de color/es” “luminoso sobre oscuro” (en inglés):
    http://en.wikipedia.org/wiki/Light-on-dark_color_scheme

    Artículo abarcador, quizá el mejor que he hallado, acerca disidencia respecto al actual consenso respecto del calentamiento global (en inglés):
    http://ourworld.compuserve.com/homepages/dp5/warm.htm

    Gente, nuevamente, gracias por todo gente, disculpen algún error, y prueben el nuevo Firefox 3 (me parece espectacular, lo estoy usando) y saludos desde la Argentina. ;)

    Enrique

  46. Mr. Thomas Pizer- Amongst the various messages concerning the activities of your ”setup” it does look as if the participants to the forum do not trust you very much (whether in Spanish or in English)
    I therefore suggest in case it does interest you to ”clean up” this mess, that you publish on this websight the full audited commercial accounts and balance sheet for your setup for 2007 including independent inspection certificates concerning the planting of trees (specifically the initial 500 trees- one by one) as well as a precise description of how you pay out amounts of money in favour of any Indian tribe and in what way this money is transformed into trees.
    You are welcome to inform everybody on this websight of any other financial details concerning your activities to save the planet.
    It would be equally useful to receive the names and addresses of the 15 individuals you mention in your message as well as a precise description of their respective functions.
    Your reply is expected soon- With warmest regards…

  47. Me parece de locos dudar de la legitimidad de una asociacion sin animo de lucro Suiza en la que han confiado tantas empresas.

    Ademas, si se duda, estupendamente, pero de ahi a acusarlos de fraude o de mentir, es de locos.

    Yo uso ecoogler y voy a seguir usandolo por mas que haya blogueros aburridos con ganas de crear polemica.

    ANIMO ECOOGLER!

  48. Mmmmmm, pues vaya polemica que se ha creado a partir de las investigaciones de miles y miles de usuarios, definitivamente ya son famosos los protagonistas de esto … tanto los que ponen en tela de juicio, como los enjuicia2 … que mas da ??? yo cuido mi planeta pq se que aunque sea el ya famoso y multicitado granito de arena, es una cultura que sera lo unico que puedo heredar a mis hijos y si este monito que ya ni recuerdo el nombre se esta enriqueciendo con las busquedas que se realizan … pues toda creatividad tiene sus recompensas … que no.
    En fin, aqui estaremos atenti a las conclusiones a las que se lleguen … si es estafa, vaya que ya lo pusieron a trabajar pa justificar sus ingresitos extras !!! je je je.

    10000 hojas … ja, yo ya llevo planta2 al menos 10 arboles y sin mucha inversion …

    Por cierto … a la fecha {29 junio 2008 }que me entere del ecoogler, intente utilizarlo y me direcciona a la pagina de google !!!, ni siquiera me muestra resultado ni nada … oseeeeeea. que chafa, igual ya se lleno los bolsillos y por eso solo cambia el contador y no muestra resulta2 … ese es mi caso. Ojala alguien me pudiera orientar acerca de su uso, pq no mas no ….

    Muchos salu2 y hagamos cosas de provecho sras y sres !!!

  49. Ni ecoogler ni leches(con perdón) googleblack.org es ami entender, el unico que no falsea con ser mas ecologico ni que plante arboles, ademas, cambian bastante el logo, que eso se agradece.
    Salu2
    Sonia

  50. wow….. vaya sorpresa del día de hoy!
    Muy contenta, recibí hoy la cadena de manos de un ex alumno, entusiasta y comprometido con la vida. La idea que difundía -como tantos otros jóvenes entusiastas y comprometidos- sonaba de lo más prometedor.
    Pero al entrar al “buscador” desde el primer momento, quizá por la fuerza de los años, algo me resultaba inverosímil. Así que, como Deivid, me di la tarea de buscar en who.is y en google mismo al Pizer… y llegué entonces a este sitio.
    Estoy contenta de haber invertido la ultima hora en leer todos y cada uno de los comentarios, de haber investigado y hecho click en cada uno de los links que uds. han puesto como referencia, porque así, de frente a los datos directos, he podido hacerme una opinión propia sobre el tema tan debatido.
    Aunque no se sepa la verdad que todos quisieramos saber, ante la dudo, me abstengo. Y no es sólo una duda pequeña: más de 60 comentarios en este blog expresan la incertidumbre y lo inverosímil de esta “iniciativa verde electronica”.
    Como sea, te felicito Deivid por tu criterio y libertad (todo lo contrario al miedo social y silencio en que casi todos vivimos) y te digo que daré el link de este blog en el mío, porque quizá muchos de mis paisanos mexicanos no saben nada de esto y quizá están cayendo como moscas.
    Saludos desde Italia

  51. Bueno antes que todo, antes de el comentario y la conclusion que se pueda sacar sobre el tema es necesario decir que lo que dijo #7 Mikimanel es una completa idiotes…

    Gracias a personas como deividmd e investigaciones de este tipo no somos timados por personas todos los dias, si no hubieran personas que hicieran estas investigaciones para darle fiabilidad de lo que dicen y creyeran a ciegas lo que dice una pagina web, hasta yo hubiera fundado una pagina “ecologica” para ganar dinero (Broma, jamas lo haria xD , tengo un buen sentido de justicia)

    No se trata de hechar abajo a una institucion beneficiaria, si no dar fe de que no estamos siendo engañados por un tipo aprovechado.
    Como podemos ver ni ecoogler ni Thomas Pizer nos dieron una respuesta de hechos, de cosas concretas, si no una respuesta de palabras… Uno siempre debe dudar de las cosas que se dicen para encontrar la verdadera verdad.
    Lei cada uno de los comentarios, cada una de las respuestas y contra respuestas y la decision que se puede tomar.

    No tengo ningun coste al buscar en ecoogler, al parecer esto es una trampa ,ya que no han podido decir nada que demuestre que es verdad, pero tambien cabe la posibilidad de un 5% que sea verdad. Si buscamos en ese buscador pueden pasar solo 2 cosas:
    1.-Que nosotros (gratuitamente) estemos haciendo rico a un timador
    2.-Que estemos de verdad ayudando al medio ambiente

    Esto depende de ustedes , si es que les genera un rencor enorme esto, no lo enriquescan, y si creen que no les cuesta nada y puede (improbablemente) ayudar al medio ambiente , busquen ahi
    Por mi parte, no buscare.

    Saludos!
    Juan

  52. Hola a todos

    Desde que conoci ecoogler empece a utilizarlo, y he visto sus cambios, primero funcionaba con google, luego cambio a yahoo y hace algunos dias volvio a funcionar con google, hasta el dia de hoy. Me gustaria saber si hay alguna forma de contactarse con google para saber el porque volvio a funcionar con este….o si alguien tiene informacion…

    La verdad no entiendo como funciona esto y estos cambios, y todo lo de “adsense” etc…pero en todo caso tienen razon en dudar de la veracidad de esto, de hecho yo tambien lo hago por lo escasa y poco clara que es la informacion acerca de el proyecto….pero…..

    Al pensarlo detenidamente, si alguien se esta beneficiando de ello y solo es un fraude……a quien le afecta??? igual uno utiliza cualquier motor de busqueda que igual esta enriqueciendo a alguien…….y si, resulta siendo verdad….excelente….habremos ayudado en algo al planeta……igual, la existencia de este buscador al menos hace que se vaya creando conciencia……

    Verdad o mentira, igual no importa………de alguna manera sirve para algo…..y quien sabe….el pensamiento positivo puede cambiar al mundo!!! =D

    “Mente sin mente” dicen los japoneses…..

  53. ¿Y qué si no es una estafa? ¿Y qué si es todo completamente legal?

    ¿De dónde sale ese dinero? Pues de los anunciantes que pagan a Google por anunciarse en Adwords, o a Yahoo por anunciarse en Yahoo Search Marketing.

    Si la gente se comporta como suele hacer, irá a Ecoogler, hará la búsqueda y pinchará en los enlaces patrocinados porque piensa que así hace algo para mejorar el mundo, aunque no le interese en absoluto lo que el anuncio quiere mostrarle o venderle.

    Yo como anunciante en ambas plataformas me niego a que mis anuncios aparezcan en esa web, porque el ROI que obtengo es nulo.

    Y no es cuestión de “es que el empresario es un egoísta, que ponga de su parte”. Vale. Si voy a pagar publicidad por no obtener nada a cambio, tal vez ese dinero deberé descontarlo de alguna ventaja para empleados o no contrataré a otro empleado o de algún otro sitio.

    No me importa dónde va ese dinero; lo que me importa es que lo pierdo. Si quiero plantar árboles, ya iré yo directamente a Aquaverde y donaré lo que quiera, pero sin subterfugios.

    A ver cuándo nos enteramos de que no hay una máquina de fabricar dinero ad-libitum; que todo está conectado y siempre hay alguien que paga el pato.

  54. I am sorry but I do not speak your wonderful language.

    Enrique Dubois is ECOOGLER.ORG

    Enrique and his business partner Morten Sondergaard Pedersen were/are directors of
    Premium Media Communications SL (Majorca)

    http://www.premiumm.com/en/

    Whois Record

    Registration Service Provided By: Crea Link S.L.
    Contact:
    Visit: http://www.crealink.com

    Domain name: premiumm.com

    Administrative Contact:
    Crea Link S.L.
    Enrique Dubois ()
    +34.871939025
    Fax: +34.917616162
    Jaime III, 5, 4B
    Palma de Mallorca, ISLAS BALEARES 07012
    ES
    ……………………………………………………..

    Throughout 2004 3,500 premium rate telephone numbers were mysteriously appearing on the telephone bills of thousands of UK victims of internet dialler fraud.

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/4397308.stm

    ‘The BBC Money Programme has identified one of the chief suspects in the rogue dialler scandal in an investigation into telecom fraud.’

    ‘He is Danish businessman Morten Sondergaard Pedersen, 38, director of Premium Media Communications (PMC) and Sun Telecom, two firms based at the same address in Majorca.’

  55. Hola!

    Para calmar a los que tienen dudas, a los que estan tan desesperados por ayudar que serian capaces de dejarse engañar para poder pensar que son buenas personas y que estan ayudando, os recomendaré otro buscador que da muchas más garantias y que recibe auditorias cada 3 meses para probar que se ha invertido el dinero que se pretendia:

    http://www.ecocho.com

    Conseguireis lo mismo (es decir, que se planten arboles que al fin y al cabo es lo que pretendemos) y estareis más seguros de que es cierto.

    Y a ver si mientras tanto, los de Ecoogler se ponen las pilas y aprender que una labor como la que quieren llevar necesita antes que nada vender su idea, dar las garantias para que la gente preste apoyos, es esencial, y lo han de considerar parte de su labor. Deben convencer a todo el mundo que vale la pena que les apoyemos en su objetivo.

    Por último, os recuerdo que no es lo mismo apoyar a una asociación con fines beneficos que hacer algo por mejorar el mundo.

    Un saludo, y adelante para seguir haciendo cosas para hacer este mundo un poquito mejor y rescatar nuestra ecosistema.

  56. Estos de egoogler o aquaverde son un engaño. Punto y final. Que declaren esos ingresos y a la puta carcel por coger lo ajeno.

  57. Ecofascistas, eso es lo que son. Vayan a rezarle a su dios Al Gore. ¡Ah! y no se olviden de entregarle su dinero y sus almas, de paso.

  58. Podría añadir que ecoogler y crealink aunque tengan ips diferentes, usan los mismos dns y están en el mismo datacenter. Y conociendo como conozco a ese datacenter, podría decir que hasta puede que estén el la misma máquina. Su rango es 74.55.252.*

  59. Al final, como siempre, nada queda claro.
    Dudamos sobre la veracidad de ecoogler, ecogle, aquaverde, y la madre que nos parió.
    Dudamos también sobre los que dudan, hasta es gracioso.

    Aun así dudar te puede slavar la vida, quiero decir, me parece cojonudo que la gente investigue todo lo que no está claro (y lo que parece claro también debería ser investigado). De hecho, yo pagaría por que investigasen ciertas cosas….

    Mi más enorme enhorabuena y apoyo a todos los que sacrifican su tiempo en desmentir la información falsa, y ….. en el remoto (mayoritariamente) caso en el que algo sea cierto, pues perfecto, entonces no tendrán nada que temer.

    Los hechos han de ser demostrables, en caso contrario, no dudes en dudar!!! Siempre con respeto, claro.

    Aupa!

  60. 1. Hola pues bueno me dejan súper preocupada, hasta en mi firma había colocado el link para que la gente accediera y así contribuir con esa causa, pero me apena muchísimo que sea cierto, puede que como he leído anteriormente sea una sucia forma de ganar dinero, pero igual entonces que buscador muestra en realidad esa faceta noble, en realidad necesitamos que sea realidad, que pase, que haya un buscador que done algo de sus ganancias a sembrar, es que igual ellos también van a sufrir el problema del “final de la tierra”, porque parece que estamos en nuestras ultimas.
    Bueno el único consejo que les doy es no sigan perdiendo su tiempo confiándose de sueños irreales, vayan, úntense de tierra y siembren ustedes mismos arboles, puede que no lleguen al amazonas pero en algo contribuyen, ósea hay que moverse por nuestros propios medios, ahorren agua, reciclen, no utilicen bolsas plásticas, no apoyen el comercio de animales silvestres, esto es lo mínimo que podemos hacer e infundir en los demás si es que queremos conservar este planeta, espero ver buenos resultados, por favor NO SE QUEDEN ESPERANDO CAMBIOS FRENTE A UN MONITOR, HAGALO AFUERA, AHÍ ESTA EL PROBLEMA.

  61. Disculpen, pero… MIERDA!!!!! lei cada uno de los comentarios (demasiados comentarios) y la única conclusión a la que llego es a que no tienen idea si Ecoogler o EcoSearch como sea que llama ahora es un sitio honesto o no.

    Me llego la cadena hoy y cuando entré a la pag me enteré que cambio de nombre a EcoSearch, porque el otro nombre causaba conflictos y Google (lo mencionan como otra empresa) les había sugerido cambiar el nombre o algo asi.

    Bien, busqué en google y en TODOS los sitios hay una gran confusión sobre si el sitio es verídico o si no lo es, de manera que llegué a este blog.

    Según lo que he leido aquí, su querido amigo Thomas ya aclaró la veracidad Aquaverde, asi pues no comentaré al respecto.

    Sobre la veracidad de Ecoogler o EcoSearch
    como sea que se llame.

    Miles de acusaciones contra el sitio, pero este sigue defendiendose, y diciendo con seguridad que sí ayuda con la reforestacion y a Aquaverde, además del hecho de que la misma Aquaverde lo apoya …yo le creo.

    Y sé que miles irán en contra mia por decir esto, pero no le encuentro mas sentido que sigan discutiendo sobre esto, si en verdad tienen algo en contra del tal Fransisco, pues vayan a España y demándenlo, veamos si tienen suerte =/

    Lei muchos reclamos sobre publicidad en la busqueda, pues yo lo probé y no encuentro nada de eso, por lo tanto yo voy a seguir usando el buscador de EcoSearch y

    ¿Por qué? Porque me da la gana.

    Cierto es que debería haber mas información al respecto, pero no porque no haya informacion ha de ser una estafa, simplemente envien mails a EcoSearch pidiendo mas informacion en el sitio web y demases y NO den por sentado que el sitio esta estafando al mundo cuando no es un hecho comprobado. Falsos rumores crean mas falsos rumores y peores, lo que se vuelve un círculo vicioso, no caigamos en eso.

    Espero que todos hayan entendido lo que queria decir, a veces me cuesta hacerme entender.

    ….. pueden saltarse esta parte si quieren porque me pongo cuático xD!
    ____

    Hasta ahi traté ser lo mas objetivo que pude, ahora va más hacia lo “opinión personal” o más bien, consejos, basados en mi forma de pensar y de ver el mundo.

    Hoy en día casi no existe confianza, todo el mundo desconfía, porque asi es como la cultura se impuso sobre nosotros desde pequeños.
    No les pido que confien en todo, es bueno ver las cosas de ambos lados, pero también traten de ser más positivos y les pido no buscar el error, sino mas bien las gracias y los dones.
    Si ayudamos con esto y luego se descubre oficialmente que todo fue una estafa, que nos va a pasar?
    Vamos a seguir vivos y felices si nosotros lo queremos asi.
    Si nos piden ayuda ayudemos, y si no nos piden ayuda ayudemos de todas formas.
    Si tenemos que sacrificar algo por ayudar, no cuesta tanto sacrificarlo, y si no tenemos que sacrificar nada, MEJOR.
    Y escribiría más pero me da flojera y me queda poco tiempo xD
    ____

    De principio a fin esto es solo mi opinión a fin de cuentas, ustedes decidirán si le encuentran algún sentido a mis palabras, o si no lo hacen.


    Y por ultimo me quiero disculpar por errores de ortografía, gramática y demases, no estoy acostumbrado a escribir de esta forma y me cuesta ponerle tildes a todo xd
    … saludos desde Chile.
    un abrazo.

    PD: en verdad espero haberme hecho entender bien y que no se me malinterprete nada..
    PD2: esto me tomo como 2 horas y media y 1 hora entre leer los comentarios y redactar xD

  62. Despues de haberme papado toooda la lista de comentarios, diré que durante algun tiempo apoyé ecoogler (EcoSearch, ahora).
    Luego me cansé y lo dejé hasta que vi esta entrada.

    Y yo me pregunto si sera cierto o no, no lo se.

    Lo que si se es que empresarios que tienen sus tiendecitas y nos anunciamos en AdWords, Yahoo y demás estamos perdiendo pasta porque la gente clickea en los ads para “Ayudar al mundo”.

    PEro que cojones!!

    Yo, si quisiera ayudar lo haria con pasta para eso, no con la que me gasto en publicidad…

    SIn mas me despido.

    Saludos

  63. Pues yo creo que el gran estafador es el multimillonario al gore y el timo del cambio climatico endiosado por los bobos progres

  64. He leído los comentarios todo lo atentamente que me permite mi vista y la capacidad de saturación de mi mente, y no pensaba escribir una opinión, hasta que he visto el comentario anterior, del típico facha que ultimamente medra bastante en internet, y no tengo por menos que contestar:

    Interesadamente, y ha quedado mas que demostrado que dependiendo de poderosos intereses económicos ligados a empresas energéticas, químicas y automovilísticas (las mayores corporaciones del planeta, con un poder económico inmenso -y por consiguiente político y mediático-, ultimamente se están difudiendo la idea de un presunto fraude en las teorías científicas (por tanto apoyadas por científicos, una gran mayoría de ellos) acerca del cambio climático. La misma idea de reducir el problema al aumento o no de unos grados en la temperatura global esconde parte de la táctica del descrédito, ya que el planeta posee muchos recursos para oponerse a los cambios catastróficos y ocasionalmente podría observarse que en determinadas estaciones del año y en determinadas zonas el frío aumenta.

    El verdadero problema está en la pérdida de habitats para la biodiversidad de este planeta. Al ritmo que vamos, que se incrementa dia a dia, la pérdida de especies puede ser mayor del 50 %. Es decir, la deforestación y la degradación de las zonas boscosas y selváticas puede llevar al planeta a una situación comparable a las 5 últimas grandes extinciones habidas en la historia de la vida en la tierra. Esto en sí es lo catastrófico, no el aumento mas o menos discutible o coyuntural de unas rayitas del termómetro. El aumento de la temperatura global es catastrófica también, los hielos de los polos se derretirían, el nivel de los mares aumentará, la circulación termohalina de los oceanos se vería afectada, y con ella la distribución de las zonas climáticas actuales, produciendop inevitablemente destrucción de habitats para la biodiversidad. Pero en realidad, por causa de la deforestación de la mano del hombre, la hecatombe ecológica está asegurada. Sin contar que los bosques son un sumidero de los gases de efecto invernadero, principalmente el CO2, y que su desaparición agravaría el problema del cambio climático causado por ellos, que ES una verdad cientifica INDISCUTIBLE y comprobable.

    Lo que también está cientificamente probado es que la pérdida de riqueza (esta vez económica, para los materialistas que desprecian la compañia que al hombre hacen el resto de ser vivientes, evolutivamente hermanos nuestros) que tal extinción provocará afectará tan profundamente la forma de vida y los recursos de los que se nutre el ser humano, que nuestra propia supervivencia como especie se verá en entredicho. Y para los individuos que logren sobrevivir, ¿en que clase de mundo…?

    Mientras, parece que el presunto fraude sobre un determinado buscador es el principal problema…

    Para los que lean esto, pensad un poco sobre ello. Saludos…

  65. Hello, i think that i noticed you visited my weblog thus i came to return the
    favor?.I’m attempting to to find things to enhance myy website!I assume its
    ok too make use of some of your ideas!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s