Bye bye.


Ya puedo decir con total certeza que la temporada 2011 se ha terminado para mi. Adiós a las marchas de septiembre, octubre y noviembre. Las expectativas de esta temporada ya se han desvanecido por completo. Después de casi 7 semanas desde el campeonato de España de XCO en Becerril de la Sierra desde el cual estoy fuera de juego (a los dos últimos post me remito), todavía no estoy 100%. He de decir que estoy mejor, bien para una vida cotidiana de poca actividad física, pero no preparado para retomar entrenamientos exigentes y una rutina continuada. Sigo con esa sensación de debilidad y pulso por lo suelos ( y algo más). La que ha sido para mi la temporada de las oportunidades se ha echado a perder por problemas físicos. Empecé la temporada más tarde de lo normal por las lesiones de una caída en octubre del año pasado que también frustró mis expectativas del 2010. El inicio de temporada estuvo marcada también por los continuos problemas de espalda y piramidal. Luego tuve problemas para llevar una continuidad en los meses de abril y mayo por asuntos personales que me impidieron entrenar debidamente. Un compromiso familiar en mayo y otro en julio en fechas clave e importantísimas. Cambios de fecha de última hora por parte de los organizadores. Y cuando parecía que todo iba bien, empezaba a coger el punto de forma y había solucionado los problemas de espalda, después de un mermado y condicionado Cto. España, un virus me descalificó de antemano para la última prueba del Open de Murcia donde tenia depositadas las máximas expectativas.

El día 31 fui a recoger los resultados de las pruebas que debían indicar si había algún problema subyacente de mayor importancia o se trataba de tan solo un virus que se mantenía latente en mi organismo. Además de descartar una mononucleosis. Por descontado que son buenas noticias el saber que mis órganos están sanos y que mis niveles fisiológicos son los correctos pero me quedo con un sabor amargo por no tener otro remedio que no sea esperar a que mi cuerpo se recupere. De todos modos había perdido toda esperanza de poder estar en condiciones de disputar una prueba en los meses venideros.

Pues bien, con la entrada de septiembre empiezo de forma progresiva con la actividad física que hasta ahora se había limitado a estar sentado. Se aproxima una semana cargada de exámenes antes de empezar el curso. Tengo ganas de retomar la natación, andar, disfrutar de las excursiones con la bicicleta de montaña, de salir con los amigos, de reírme y de disfrutar de la vida. Y al mismo tiempo de empezar el siguiente curso lectivo en el cual tengo depositadas muchas esperanzas y objetivos. Hay un antes y un después.

2 thoughts on “Bye bye.

  1. pues ahora a descansar y a disfrutar de otros placeres, mientras te vas recuperando. Cuando te recuperes volverás a estar en la élite.

Leave a Reply

